Image Map

miércoles, 29 de febrero de 2012

Fotoreseña: Los juegos del hambre - Guía de tributos

Hoy vengo con otra esperada fotoreseña: La guía de tributos de Los Juegos del Hambre.

Obviamente está basada en la película que va a salir en escasas semanas y está (por el momento) solamente disponible en inglés. Sinceramente esperaba algo más de esta guía pero es lo que hay así que, como dijo Eaty el destripador, vayamos por partes.


Al Aquí podéis ver la portada y contraportada. ser tan negra y estar en "papel fotográfico" en la portada se quedan marcas de dedos por todas partes y es a mi es algo que particularmente me pone muy nerviosa.
"Bienvenidos a los septuagésimo cuartos juegos del hambre!"

(Y sí, las páginas están tan bien encoladas que se ven hasta los márgenes.... cuando no se ve directamente el pegamento ¬¬).

Lo primero que tenéis es una mini-guía de a qué se dedica cada distrito (descrito en 4 líneas eh, que la tinta y el espacio van caros...), después hay unas cuantas fotografías del proceso de selección en el distrito 12, de cuando Katniss se ofrece como voluntaria y tal y tal.

A continuación viene lo que es la base de este libro, "la timo-guía de los tributos", aquí debajo os dejo las fichas de 6 de ellos. En cada ficha viene el nombre (teniendo en cuenta que ni la tercera parte tienen uno, os encontraréis muchos "tributo chica" y "tributo chico"....), su edad (a veces ni eso), su altura (fíjate tu que dato más fundamental) y en algunos casos (¡milagro! quizás haya 3 o 4 con este dato) el tipo de arma que utilizan. Y volvemos al mismo tema de antes, la tinta debía de estar muy cara (y más aún siendo que el texto está en blanco sobre fondo negro :P) porque se podían haber extendido un poquito más.... *sighs*


Pero no voy a dejar pasar la oportunidad de comentar esas maravillosas fotografías que van desde la chica medio dormida hasta el que parece que tenga una resaca desde hace tres semanas pasando por el que está estreñido. coffmuybonitocoff.

Después hay otra parte donde se ven fotos del tren donde va Katniss, de algun trozo de los vestidos que va a llevar, del centro donde los tunean, del desfile de tributos, del centro de entrenamiento, de las entrevistas personales.... Vamos, que si habéis visto cualquiera de los tráilers que circulan por la web, ya habréis visto muchas más imágenes de lo que aquí aparece.


Como no, esta guía justamente termina cuando terminan los tráilers (con Katniss en un tubo) porque claro, no iban a poner imágenes en exclusiva, ¡Por favor, qué tontería!

En fin, a mi la guía me ha parecido un poco escasa (menos mal que me salió barata, aunque ahora esté a casi 6€ en Bookdepository) y a no ser que seais grandes fans de la película y/o de sus actores, realmente no os recomendaría comprarla.

fuente

4 comentarios:

  1. cuantos tributos afroamericanos hay en la peli?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Serian el que interpreta Dayo Okeniyi,Thresh(distrito 11) y Amandla Stenberg que es Rue, del mismo distrito.

      Eliminar
  2. hola quisiera comprara el cuadernillo o cartilla de los 74 juegos dle hambre como se muestra en la foto de ma sarri ba me lo podrian vender o saben quien lo venda

    ResponderEliminar
  3. hola quisiera comprara el cuadernillo o cartilla de los 74 juegos dle hambre como se muestra en la foto de ma sarri ba me lo podrian vender o saben quien lo venda

    ResponderEliminar

 
Diseño hecho por