Image Map

sábado, 6 de febrero de 2016

Citas del Libro "Los juegos del hambre"





 " Recuerda que estamos locamente enamorados, así que puedes besarme cuando quieras. - Peeta, Los Juegos del Hambre "



" No seas estúpida: Peeta planea matarte. Quiere que te confíes para convertirte en una presa fácil. Cuanto más te guste, más mortífero será. - Katniss, Los Juegos del Hambre"



"¿Has venido a rematarme, preciosa? - Peeta, Los Juegos del Hambre"



" Un Peeta Mellark amable es mucho más peligroso que uno desagradable. - Katniss, Los Juegos del Hambre"



" Pero desearía poder encontrar una forma de… de demostrarle al Capitolio que no le pertenezco, que soy algo más que una pieza de sus juegos. - Peeta, Los Juegos del Hambre"



" Quiero hacer algo ahora mismo, aquí mismo, algo que los avergüence, que los haga responsables, que les demuestre que da igual lo que hagan o lo que nos obliguen a hacer porque siempre habrá una parte de cada uno de nosotros que no será suya.  - Katniss, Los Juegos del Hambre "



" Es que no quiero que me conozcan! ¡Ya me están quitando el futuro! ¡No pueden llevarse también lo que me importaba en el pasado! - Katniss, Los Juegos del Hambre"



" Me rindo preciosa. Limítate a responder las preguntas e intenta que el público no vea lo mucho que lo desprecias. - Haymitch, Los Juegos del Hambre"



" Enferma y desorientada, sólo se me ocurre una cosa: Peeta Mellark me acaba de salvar la vida. - Katniss, Los Juegos del Hambre"



" Es que… quiero morir siendo yo mismo. ¿Tiene sentido? No quiero que me cambien ahí fuera, que me conviertan en una especie de monstruo, porque no soy así. - Peeta, Los Juegos del Hambre"



"En fin- pienso-. Hay veinticuatro chicos, sería mala suerte que tuviese que matarlo yo. - Katniss, Los Juegos del Hambre"



" Y con un poco de ayuda extra, alguna comida, el arma adecuada... ¿Por qué voy a dar los juegos por perdidos? - Katniss, Los Juegos del Hambre "


" Es como si hubiese pasado en otra vida, como un largo sueño que se va deteriorando hasta convertirse en pesadilla. - Katniss, Los Juegos del Hambre "



" Ya está luchando por seguir vivo, lo que significa, además, que el bueno de Peeta Mellark, el chico que me dio el pan, está luchando por matarme. -Katniss, Los Juegos del Hambre "



" Katniss, es como cazar, y eres la mejor cazadora que conozco. -Gale, Los Juegos del Hambre "



"¿Quieres un consejo? Sigue viva.  - Haymitch, Los Juegos del Hambre"



" Siento cómo los grises ojos de Gale me observan desde el Distrito 12 mientras observo a Peeta. - Katniss, Los Juegos del Hambre "



" Cinna me ha dado una gran ventaja, nadie me olvidará. Ni mi aspecto, ni mi nombre: Katniss, la chica en llamas. - Katniss, Los Juegos del Hambre"



" Seguro que no le han prestado atención a nadie más que a ti. Deberías llevar llamas más a menudo, te sientan bien. - Peeta, Los Juegos del Hambre"



" Recuerda, la cabeza alta. Sonríe. ¡Te van a adorar! - Cinna, Los Juegos del Hambre"



" Es encantador, aunque no sé si podrás glasear a alguien hasta la muerte. - Katniss, Los Juegos del Hambre"



" Rue, la armaga, una pequeña flor amarilla que crece en la Pradera. Rue..., Prim... Ninguna pasa de los treinta kilos, ni empapadas de agua. - Katniss, Los Juegos del Hambre"



"No entiende el efecto que ejerce en los demás. - Peeta , Los Juegos del Hambre"



"Las horas siguientes son las peores de mi vida, lo que, si una se para a pensarlo, ya es decir. El frío de por sí ya es bastante tortura, pero la verdadera tortura es oír a Cato gemir, suplicar y, por último, gimotear mientras los mutos se divierten con él. Al cabo de un rato ya no me importa quién es o qué haya hecho, sólo quiero que deje de sufrir. - Katniss, Los Juegos del Hambre"



" Vale, haré un trato con vosotros: si no interferís con mi bebida, prometo estar lo suficientemente sobrio para ayudaros. - Haymitch, Los Juegos del Hambre"



"Nunca existirá otra cosa que no sea este frío, este miedo y los atroces sonidos del chico que se muere dentro del cuerno. - Katniss, Los Juegos del Hambre"

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 
Diseño hecho por